PREGUNTAS FRECUENTES

Dudas, faq y consultas habituales

1/2

¿QUÉ ES UN JUEGO DE ESCAPE O ESCAPE ROOM?

 

Un Escape Room o Juego de Escape en vivo es una actividad de ocio pensada para parejas y grupos en la que se deberá encontrar pistas y usar la lógica para tratar de resolver enigmas y puzzles con el fin de ir completando cada una de las pruebas y así lograr escapar de la sala antes de que se agote el tiempo de juego (60 minutos). Así se pretende estimular:

-Lógica

-Agilidad mental

-Capacidad de resolución

-Estrategia

-Trabajo en equipo

 

Esta actividad de escape se desarrolla dentro de una o varias habitaciones decoradas y ambientadas en temas distintos según la temática propuesta de cada escape room, salas acondicionadas para su uso y repletas de enigmas y misterios que habrá que resolver para ir avanzando.

 

En las salas de escape encontrarás objetos de todo tipo, de los cuales se deberá hacer uso para superar cada una de las pruebas. Esto irá acompañado de una serie de pistas y acertijos aptos para todos los sentidos del cuerpo, desde textos para su lectura hasta sonidos y olores.

 

Cada una de las diferentes estancias están vigiladas y controladas en todo momento por el director del juego o game master, el cual se encargará de facilitar pistas y ayuda extra cuando los jugadores lo precisen, así como de que la actividad se lleva a cabo de manera cívica y fluida.

 

Al principio siempre se hará una breve explicación tanto del funcionamiento como de las normas y reglas de juego, para clarificar qué se puede hacer y qué no, así como responder las dudas de los participantes. Una vez todo este claro, se procede a empezar la aventura.

¿CUANTAS PERSONAS PODEMOS JUGAR?

El juego está preparado para grupos de 2 a 9 personas. Si bien, lo más recomendable es jugar entre 2 y 6 personas por la naturaleza y dinamismo del juego.

Podéis organizaros en equipos respetando el número de jugadores recomendado para que todos podáis disfrutar más del juego. Podéis reservar sesiones continuadas y competir entre los grupos para ver quien hace el mejor tiempo.

 

¿Y SI LLEGAMOS TARDE?

 

En nuestro Escape Room dejamos 60 minutos para conseguir salir, para ello pedimos que seáis puntuales, estar en la sala 10 minutos antes de la reserva ya que en caso de llegar muy tarde incluso se podría perder la reserva.

Se puede comenzar el juego y si algún integrante del equipo llegase tarde, podrá entrar e incorporarse a la sesión.

 

¿CUÁL ES EL MÉTODO DE PAGO?

 

A la hora de la reserva se deposita 50 euros de fianza, y el resto del importe (en función del número de participantes que finalmente vayáis) se abona en el local (ver tarifas, en la pestaña Reservas y Tarifas)

¿PUEDO CANCELAR, CAMBIAR LA HORA O FECHA DE MI RESERVA?

Puedes cambiar la hora y fecha siempre y cuando nos lo notifiques,  con al menos 24 horas de antelación. En ningún caso se devolverá el importe de la fianza.

¿PUEDO HACER UNA RESERVA PARA REGALAR?

Si. Solicítanos la opción “regalo” , realiza el pago. y te enviaremos la confirmación de la compra-regalo. Una vez entregues la reserva de regalo, el interesado podrá escoger la fecha y hora que más le convenga.

¿ES POSIBLE IR A JUGAR SIN RESERVA?

No es posible, el horario de AsaltoAlCole, funciona mediante reserva, por lo que en principio sólo estaremos cerca si tenemos grupos que tengan reserva para jugar.  Si quieres una sesión para ahora mismo, llámanos y si estamos disponibles y libre de reservas, prueba suerte!

¿Y SI ME AGOBIO Y NECESITO SALIR?

En todo momento habrá personas del equipo de AsaltoAlCole fuera de la zona de juego, siguiendo la actividad y ayudando en caso de ser necesario. Si una persona necesita salir, puede hacerlo, permaneciendo el resto del equipo dentro hasta finalizar la partida.

En ningún momento del juego será necesaria la utilización de fuerza física, sólo la fuerza de tu mente.

 

¿SE PUEDEN SACAR FOTOS?

 

Esta totalmente prohibido el uso de cámaras, teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo de grabación, disponemos de un espacio totalmente seguro donde podréis dejar toda esta clase de dispositivos.

 

¿Y SI NO SALGO?

 

No pasa nada, al terminarse los 60 minutos la actividad se da por finalizada, y nuestro game master abrirán la sala y os dejaran escapar.

 

Independientemente del resultado final, vuestra única obligación es divertiros y pasarlo bien

 

EscapeAlCole es el lugar ideal para realizar tu juego de escape con tus amigos. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te explicamos personalmente su funcionamiento.

 

                                                                       👇👇👇                                                                                    👇👇👇